Caracterizaciòn Institucional

El  COLEGIO PABLO DE TARSO I. E. D. es una Institución de carácter oficial, dependiente de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ, creada por el acuerdo 002 de enero de 1996 del Concejo de Bogotá y con reconocimiento oficial según resolución Nº 2197 de julio de 2002, que brinda educación preescolar, básica (primaria y secundaria), y media a niños y jóvenes de la localidad séptima Bosa, y sus alrededores.

Atiende una población mixta de aproximadamente 3.300 estudiantes en jornadas mañana, tarde y noche en sus dos sedes. Además de la educación formal, se cuenta con un aula especializada para niños y niñas con limitación auditiva.

El acceso al conocimiento es apoyado por un equipo de profesionales de la educación, con especializaciones en diversas áreas, comprometidos con la comunidad en la búsqueda de un mejor futuro para los estudiantes. Así mismo, cuenta con un selecto grupo de funcionarios que atienden la parte administrativa y los servicios generales, que garantizan mayor eficiencia y eficacia en la gestión, para beneficio y satisfacción de los usuarios.

La acción pedagógica está dirigida a una población en la que se reconocen los problemas básicos de la sociedad colombiana: Pobreza, desempleo, violencia, desplazamiento; pero también deseos de mejorar, sueños e ilusiones para tener un mañana más justo. La Institución no es ajena a esta realidad por lo cual, para brindar respuestas a las exigencias del momento, implementa diseños y estrategias curriculares que contribuyan a lograr en sus alumnos óptimos desempeños en los productivo y lo social.

El enfoque del plantel es la Formación en Cultura Empresarial, Ciudadana y Artística, que se desarrolla a partir de tres ejes de labor pedagógica: Comunicación, Arte, Ciencia y Tecnología, desde la visión de la Enseñanza para la Comprensión.