Historia de la Instituciòn

ESPIGAS PABLISTAS

En el presente ensayo se narra en forma resumida lo que ha sido la existencia de La escuelita, hoy COLEGIO PABLO DE TARSO IED, mediante la narración escrita y el empleo de fotografías tomadas en cada uno de los rnomentos4eia institución, se recopilaron también algunos escritos y trabajos de padres, ex - alumnos, igual que las palabras pronunciadas por mi padre con motivo del reconocimiento que el Lic. Ángel Alberto García, realizo a la profesora Miriam Espine1, Álvaro Baquero y este servidor.

Cada una de las páginas, se encuentran enmarcadas por el logotipo de las espigas sobre una gota de agua, como homenaje a los antiguos pobladores del otrora municipio de Bosa y añorando los predios de la institución, que hasta la mitad de la década de los ochenta se inundaba con facilidad, el agua es fuente de vida, cada uno de los estudiantes se encuentran representados acá, ya que ellos son eso fuente de vida.

LIC. JUAN DE JESUS ROJAS

UN MAESTRO  POR DEDICACIÓN